lunes, 29 de diciembre de 2008

Declaración Pública

Ante los Despidos de Trabajadores(as) de la Empresa Portuaria de San Antonio, la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile (Fenatraporchi), declara que:

1.- Rechazamos la decisión tomada por el Directorio de EPSA, si bien, se han anunciado procesos de Licitación de Nuevos Frentes de Atraque lo que podría eventualmente significar ajustes en la planilla, dicho evento nunca sucederá antes del segundo semestre del próximo año, por ende el momento y oportunidad en que se procede a despedir trabajadores(as) es arbitrario, inconsulto con las Organizaciones Sindicales de Base y atentatorio con las buenas practicas de relaciones laborales que el Supremo Gobierno impulsa.

2.- Denunciamos la inconsecuencia entre el discurso oficial de la Excma. Sra. Presidenta de la Republica y la práctica desarrollada por Directores de Empresas Estatales (designados en sus cargos por el Gobierno), dado que la primera magistratura de nuestro país, ante la crisis económica globalizada, señalara que esperaba que los Empresarios no aplicaran ajustes que significaran desempleo.

3.- Como representantes de los trabajadores de las Empresas Portuarias Estatales queremos públicamente denunciar estas prácticas; los modelos de modernización de progreso, de desarrollo económico, no se pueden imponer por la fuerza, los trabajadores y trabajadoras chilenas nos hemos ganado un espacio en la sociedad, aportando a la democratización de sus estructuras, por ello exigimos participación.

4.- Expresamos nuestra decisión de estar alertas para defender nuestras fuentes laborales, los tecnócratas no pueden imponer sus designios.

FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES PORTUARIOS DE CHILE
En San Antonio a 10 Diciembre 2008

No hay comentarios: