martes, 31 de marzo de 2009

Hernán Bravo realiza gira a Puerto Montt, Chacabuco y Punta Arenas


El Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile, Don Hernán Bravo Aravena, realizara a partir del día miercoles 04 de Marzo una visita a los puertos del sur, acompañado de Alejandro Espinoza, Asesor de nuestra organización.
Dicha actividad, se enmarca en acuerdo del ejecutivo de la Federación Nacional en el sentido de fortalecer las bases sindicales, dar apoyo a los dirigentes de los Sindicatos en los procesos de reestructuración que viven las empresas y realizar actividades informativas con los socios en los puertos.
A partir de este jueves 04 de marzo el presidente Hernán Bravo, iniciará una visita de seis días a los puertos de Puerto Montt, Chacabuco y Punta Arenas en donde sostendrá una apretada agenda de actividades y reuniones con dirigentes sindicales y trabajadores.

El miercoles se trasladará al puerto de Chacabuco, el viernes, y sábado al puerto de Puerto Montt, domingo y martes al puerto de Punta Arenas. La apretada agenda de trabajo, contemplan reuniones con dirigentes y trabajadores en donde se informaran temas importantes como son:

Cuenta del actual escenario respecto de los procesos de Concesionamiento de Frentes de Atraque en Puertos de Valparaíso, San Antonio y Coquimbo, dado que el impacto de la Crisis Económica ha generado incertidumbre respecto de oferentes para estos procesos chilenos.

A raíz de esta información se genera debate respecto de los procesos de Negociación Colectiva en las Empresas Portuarias, para “Construir una Malla Común de Condiciones Económicas, Sociales y Laborales de los trabajadores de las Empresas Portuarias”, de tal forma que ya sea, por la vía de Procesos de Negociación Colectiva Reglada, Convenios Colectivos u otros mecanismos de acuerdo se busque “estandarizar” los beneficios de los trabajadores de las Empresas Portuarias.

Discutir y consensuar iniciativas y tareas concretas que den cuenta del nuevo escenario político gremial del año 2009 y la gestión de Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile”.


Fuente: Fenatraporchi.cl

No hay comentarios: