
Este terminal permitirá absorber el aumento en el comercio exterior previsto para los próximos años. La administradora del terminal marítimo, Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), explicó -ante la consulta de El Mercurio- que se sigue trabajando en los estudios necesarios, pero que el llamado a presentar ofertas no se realizará antes de fin de año.
¿Las razones? En EPV reconocieron que el cambio en la fecha se debe a que la crisis económica internacional ya está afectando a los sectores de transporte marítimo -portuario y naviero- y a la demora en la tramitación de una consulta sobre las condiciones de este nuevo proceso hecha ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), respecto de si es factible o no que los actuales concesionarios participen del nuevo proceso.
EPV ya había enviado al Sistema de Empresas (SEP) una copia con las bases de la licitación y del contrato respectivo.
Además, Puerto Valparaíso informó sobre una caída de 27,3% de la transferencia de carga durante enero, logrando un total de 653.780 toneladas en el primer mes del 2009.
El movimiento de TEUs -que equivale a un contenedor de 20 pies- bajó 19,5% al transferirse 64.867 toneladas, bastante menos que las sobre 80 mil de igual mes del año anterior.
A fines de este año se realizará el llamado a presentar ofertas.
Fuente: El Mercurio
No hay comentarios:
Publicar un comentario