martes, 31 de marzo de 2009

Inversión Proyectada en Puertos del Estado al 2020


La economía chilena se sustenta en una intensa apertura comercial, fortalecida con la firma de Tratados de Libre Comercio y acuerdos comerciales con las principales economías del mundo. La interconexión de Chile con el mundo va a requerir en la próxima década de una tremenda expansión portuaria, por esa razón la Dirección de Obras Portuarias tiene la necesidad de trabajar con tres propósitos simultáneos:

1. sitios de atraque para atender la flota naviera futura, incluyendo buques cruceros de turismo con sitios de más de 300 metros lineales y más de 14 metros de calado como prioridad para los puertos del Estado.

2. mejoramiento de accesos viales a puertos, reforzando la conectividad de la zona interportuaria de la región del Bío Bío, mejorando los accesos a los puertos de Iquique, Antofagasta, Mejillones, San Antonio y Valparaíso.

3. mejoramiento de la accesibilidad entre las áreas de apoyo logístico o zonas extraportuarias con los puertos.
Además de lo anterior, la Dirección de Obras Portuarias del MOP potenciará la infraestructura de apoyo a la pesca artesanal y desarrollará el plan de mejoramiento del borde costero nacional, así como en el mejoramiento de la conectividad marítima, fluvial y lacustre a través de los Planes de Conectividad Austral y el Plan Chiloé, tal como se describe más adelante.
Fuente: dop.clFF
Ver Mas:
Presentacion Politica Portuaria de Infraestructura.ppt
Resultados Modernacioón del Sistema Portuario en Chile.ppt
Comisión Asesora en Materias Marítimas y Portuarias.doc

2 comentarios:

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Forget Sluggish Downloads With NZB Downloads You Can Rapidly Find High Quality Movies, PC Games, MP3s, Software & Download Them @ Alarming Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup Search[/B][/URL]

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat traffic[/URL], You are far from alone if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses not-so-popular or misunderstood methods to produce an income online.