sábado, 24 de enero de 2009

Reuniones con las principales autoridades políticas sostuvieron los integrantes del Frente de Defensa del Puerto de Coquimbo (FDPC).

El día Miércoles 14 se reunió con el Intendente Regional, don Ricardo Cifuentes Lillo, una delegación de la organización mencionada compuesta por las siguientes personas: en representación de los concejales de la comuna don Alejandro Campusano, del CORE Consejero Regional don José Montoya , por la Juntas de Vecinos de la Comuna de Coquimbo don Sergio Pizarro, por los Partidos Políticos, sra. Caterina Simoncelli, por el sector laboral Patricio Contreras y por los empresarios don Carlos Oros Rojas, actuando este último, en calidad de Vocero de la Delegación.

Los directores le señalaron a la primera autoridad política regional las críticas respecto del proceso de licitación del recinto portuario, manifestándole el absoluto rechazo de la comunidad porteña a dicha medida.

El Intendente, luego de valorar la presencia de la delegación argumentó que efectivamente había realizado todas las gestiones tendientes a buscar una solución al Puerto de Coquimbo, pero ante la imposibilidad de éxito estima que solo queda esperar el resultado de la licitación.

Sin embargo, en el marco de la visita de la presidenta a nuestra región, se comprometió a hacerle llegar una nota redactada por el FDPC y a la vez solicitarle nuevamente su intervención ante la problemática señalada.


El Día Jueves 15, los representantes del FDPC, se reunieron con el Gobernador Provincial, don Rolando Calderón Aránguiz, al que junto con informarle de la conformación de dicho conglomerado, y entregarle copia de la carta dirigida a la Presidenta de la República, le solicitaron su intervención ante la autoridad central a fin de evitar el proceso licitatorio programado.

En horas de la tarde del día Jueves 15, se realizó una reunión entre el Vicepresidente del Directorio de la Empresa Portuaria Coquimbo, don Renán Fuentealba Moena, y el Vocero del FDPC don Carlos Oros Rojas.
El representante de la comunidad porteña, le reiteró al ex intendente de la región y actual director de EPCO, las críticas al proceso licitatorio, la falta de discusión del mismo y la nula participación ciudadana en un tema que afectaría directamente a nuestra región.
El Vicepresidente del Directorio EPCO, junto con valorar la actitud de la comunidad porteña en defender el patrimonio del estado, recalcó que el Directorio aún no ha acordado llamar a licitación del recinto portuario y que solo se está a la espera de la respuesta del TDLC, ante la consulta efectuada por la empresa.

Fuente: fenatraporchi.cl

Ver comentarios: http://www.latercera.com/contenido/664_93737_9.shtml

No hay comentarios: