lunes, 12 de enero de 2009

CONSULTA AL TDLC

La Fenatraporchi ha otorgado asesoría a los sindicatos afiliados de los puertos de Coquimbo, Valparaíso y San Antonio, a fin de participar en los procesos no contesiosos 303-08, 313-08 y 317-08 ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, a objeto de hacer presente las opiniones que estos procesos merecen a nuestras organizaciones sindicales de base.
Se adjuntan las presentaciones, haciendo presente que en el caso del puerto de Coquimbo se concurrió a la vista de la causa y se alegó al tenor de la minuta adjunta. El trámite ante el TDLC respecto del puerto de Coquimbo se encuentra en acuerdo, a la espera de la resolución definitiva, en tanto, en los casos de Valparaíso y San Antonio las empresas consultantes han solicitado reproducir, en general, las condiciones ya fijadas por la Comisión Preventiva Central en su Dictamen 1.045 de 1998, por lo que el Ejecutivo de Fenatraporchi ha estimado suficiente la presentación de las posiciones ya colocadas a disposición del H. TDLC.
Sin perjuicio de lo anterior, recordamos a todos, que las competencias del TDLC se limitan a considerar exclusivamente la libre competencia y no la oportunidad, contenidos o conveniencia política, económica o social de las concesiones de puertos. Cuestión que corresponde al Gobierno, el SEP y las empresas portuarias en particular.
Por tanto, concluida nuestra participación en el TDLC, debemos concentrarnos en defender nuestras opiniones al interior de las empresas portuarias, el SEP, el Gobierno y la comunidad regional en general.
Presentación Puerto Coquimbo
Presentación Puerto San Antonio
Presentación Puerto Valparaíso
Fuente: fenatraporchi.cl

No hay comentarios: