domingo, 25 de enero de 2009

Actividades realizadas por el Frente de Defensa del Puerto de Coquimbo


A fin de mostrar la acción de la organización ciudadana local, a los demás participantes de la discusión en el tema portuario, tanto nacional como regional, el día Jueves 22 de Enero el Representante del Frente de Defensa del Puerto de Coquimbo, don Carlos Oros Rojas, junto con el presidente del Sindicato puerto de Coquimbo (EPCO) Patricio Contreras Villalobos, efectuaron diversas reuniones en la ciudad de Valparaíso.

La primera cita se efectuó en la Sede de la Asociación de Navieros de Chile (ASONAVE), donde fue recibido por el Vicepresidente Ejecutivo de la entidad naviera, don Carlos Manterola, quien junto con agradecer la visita, y felicitarlo por las acciones realizadas por el FDPC, le manifestó la mejor disposición de la entidad que representa, en apoyar todas las gestiones que sean necesarias, a fin de detener el proceso privatizador impulsado por el Gobierno.
En la oportunidad también el representante de la comunidad de la cuarta región, recibió material de apoyo jurídico, antecedentes que permitirán potenciar la defensa del Terminal portuario local en las próximas acciones a desarrollar por la entidad porteña.
Es importante destacar la disposición del ejecutivo naviero, quien gustoso aceptó la invitación como expositor en un evento de discusión de la problemática portuaria a efectuarse próximamente en la Región. de Coquimbo.

Las reuniones siguientes se realizaron en el Congreso Nacional, iniciando las audiencias con el parlamentario por el Distrito 8, diputado Patricio Walker Prieto, quien informó de las gestiones que está realizando al interior del Ejecutivo. El diputado le reiteró al Vocero del FDPC, su irrestricto apoyo, asegurándole que reiterará la solicitud realizada al Ministerio de Hacienda, que permitan potenciar el puerto sin necesidad de licitarlo.

Posteriormente, don Carlos Oros Rojas, durante el receso de la sesión que se estaba realizando, fue recibido por el Presidente de la Cámara, Diputado Francisco Encina Moriames, quien le manifestó también su respaldo a las gestiones que realiza la entidad ciudadana local, compromiso que se manifestó posteriormente, al realizar de inmediato, junto con el diputado Walker, la solicitud de audiencia a la Presidenta de la República a fin de pedirle directamente su intervención.

A las 14:00 horas el Vocero, se reunió con don José Manuel Mancilla quien forma parte del Staf de profesionales asesores con que cuenta FENATRAPORCHI, instancia en que junto con entregarle el reconocimiento de nuestra organización nacional, al trabajo realizado por la comunidad representada en la persona de don Carlos Oros, se analizaron las futuras acciones del FDPC y la estrategia a seguir a fin de lograr los mejores dividendos en la tarea emprendida.

En horas de la tarde, en la ciudad de Santiago, el contacto se realizó con el Senador de la Región de Coquimbo, don Jorge Pizarro Soto, quien también comprometió una participación más activa en el tema en discusión, comprometiéndose a contactarse con los Diputados Walker y Encina, a fin de sumarse a las gestiones que estos realicen.


Fuente: fenatraporchi.cl

No hay comentarios: